Planificar Rutas en Android es aún más fácil con la nueva barra de herramientas

Ahora, planificar Rutas en la app de komoot para Android es más sencillo e intuitivo con la nueva barra de herramientas. Esta aparece a la derecha del planificador y te permite realizar algunas acciones más fácilmente en pantallas pequeñas. Por ejemplo, alternar entre solo ida e ida y vuelta, cambiar la capa del mapa o borrar el itinerario. ¿Has cambiado de idea y quieres modificar el recorrido? Con los nuevos botones Deshacer/Rehacer puedes volver a versiones anteriores en un par de clics. Y para que tengas acceso a todos los detalles del mapa mientras planificas el itinerario, tienes la opción de ocultar temporalmente la ruta para poder ver mejor el tipo de terreno, los nombres de las calles o los niveles de dificultad de los senderos.

¿No tienes Android? La barra estará disponible en otras plataformas próximamente.

Mayor precisión en las Rutas importadas de tracks GPX

Cuando se importa un archivo GPX en komoot, intentamos que los datos coincidan al máximo con los de nuestra red de itinerarios para que disfrutes de una navegación lo más precisa posible. En respuesta a las peticiones de los usuarios, hemos mejorado el producto notablemente para que, al importar archivos GPX, las discrepancias entre el itinerario que crea komoot y el original sean mucho menores. 

«Me gusta» y comentarios, ahora también disponibles para las Colecciones

Con el fin de hacer las Colecciones más útiles para la comunidad, ahora puedes usar la función «Me gusta» y los comentarios desde las aplicaciones y en komoot.es. Cuando encuentres una Colección que te guste, envía tu admiración al autor haciendo clic en el corazón. ¿Te gustaría preguntar algo? Escribe un comentario para iniciar una conversación. Y para que no te pierdas ninguna interacción en las Colecciones, puedes elegir recibir notificaciones y correos electrónicos.

Planificación mejorada que evita las pendientes no aptas para bicis de carretera, gravel o cicloturismo

Hemos actualizado la planificación para evitar las pendientes demasiado pronunciadas cuando salgas en bici, excepto si es una MTB. Hasta ahora, komoot te llevaba por superficies que no siempre eran las más adecuadas para tu bici con el fin de evitar las subidas extremas. Gracias a esta actualización, el itinerario solo incluye las pendientes que mejor se adaptan a tu tipo de bici. Si disfrutas con las subidas, no te preocupes porque podrás seguir haciéndolo, solo que por superficies más adecuadas para tu disciplina.

Planificación mejorada para evitar las barreras en tus salidas en bici (disponible solo en el Reino Unido)

Hemos mejorado la planificación de itinerarios para que los ciclistas en el Reino Unido disfruten con menos interrupciones. Con esta actualización, las Rutas de cicloturismo, en bici de gravel o en MTB incluyen ahora muchos menos obstáculos. Siempre que sea posible encontrar una pista alternativa sin alargar demasiado la Ruta, komoot evita automáticamente los caminos con verjas, portones y trancas para ganado.

Ahora, tus salidas incluirán menos caminos de herradura no aptos para la bici

El paso constante de caballos, las zonas arenosas y unas normas que no siempre están claras hacen que, en muchos países, los caminos de herradura no sean la mejor opción para moverse en bici, independientemente de la disciplina. Por eso hemos actualizado el algoritmo de planificación de rutas, que ahora evita estos caminos sin aumentar excesivamente la duración del recorrido. 

*Estos cambios no tienen validez en el Reino Unido, donde la mayoría de caminos de herradura son aptos para las disciplinas de gravel y MTB y se seguirán incluyendo en los itinerarios. En cada país, komoot sigue las designaciones correspondientes y tiene en cuenta la viabilidad de los distintos caminos, senderos y pistas. 

Planificación mejorada para disfrutar de Rutas más tranquilas y seguras (solo en el Reino Unido e Italia)

A partir de ahora, las salidas en bici que planifiques con komoot en Italia y el Reino Unido te llevarán por vías más seguras y tranquilas. Antes, era común que los itinerarios incluyeran carreteras nacionales o autovías, tramos que podían resultar muy incómodos para algunos ciclistas dada la densidad del tráfico y la velocidad de los vehículos motorizados. Para evitarlo y ayudarte a gozar más de tus Rutas, hemos mejorado la planificación en esos países para dar prioridad a las carreteras autonómicas y vías con tráfico más lento.