Accede a las Colecciones y filtra mejor las Rutas en el Samsung Galaxy Watch

Si usas un Samsung Galaxy Watch, ahora puedes acceder a tus Colecciones marcadas y personales  desde la muñeca, además de usar la navegación para las Rutas incluidas en ellas. 

Y para que encuentres más rápido tus Rutas planificadas favoritas, hemos incorporado nuevos filtros, como deporte, fecha o proximidad.

Para obtener más información, echa un vistazo a este artículo de nuestro Centro de ayuda.

¿Todavía no has instalado komoot en tu Samsung Galaxy Watch? Descarga la app aquí.

Nueva configuración de privacidad para controlar lo que compartes en komoot

Hemos actualizado las opciones de privacidad para que tengas máximo control sobre quién puede ver tu perfil y tus Rutas. 

Crea zonas de privacidad

Puedes generar zonas privadas con direcciones como tu casa, el trabajo o la casa de un familiar para que nadie tenga acceso a ellas. Solo tú podrás ver el punto de inicio y el destino de las Rutas dentro de dichas zonas.

Crear zonas privadas

Organiza a tus seguidores

Igual que en la vida real tú eliges a tus amigos, en komoot puedes elegir quién te sigue y crear listas de mejores amigos con tu círculo más cercano. Así, puedes compartir Rutas y Colecciones solo con ellos. Y, si una persona no te cae bien, puedes bloquearla. 

Configura la privacidad de tu cuenta 

Si quieres máxima discreción para tu perfil de komoot, puedes hacer tu cuenta privada. Solo las personas cuya solicitud de seguimiento hayas aceptado podrán ver tu perfil, Rutas y Colecciones o escribir comentarios en ellas.  

Comprobar la privacidad de mi cuenta

Decide quién ve tu contenido 

Hay Rutas que quizás prefieras guardarte para ti o compartir solo con tus mejores amigos, por eso ahora puedes configurar cada salida que planifiques o completes, o cada Colección que crees y decidir quién tiene acceso a ellas.

Establecer configuración predeterminada

Invita a otros usuarios a Rutas privadas

Ahora, ya no tienes que elegir entre marcar una Ruta como privada o invitar a tu mejor amigo a unirse. ¡La nueva configuración te permite hacer ambas cosas! 

Echa un vistazo a la guía práctica para ver más detalles.

La navegación paso a paso de komoot, ahora desde tu Samsung Galaxy Watch

¿Grabas tus Rutas con un Galaxy Watch? Para que sea más fácil sincronizar el reloj con la app de komoot en el teléfono hemos añadido el «modo companion». A partir de ahora, una vez que inicias la navegación desde el teléfono, puedes ver las indicaciones en la pantalla del reloj. Así, ves rápidamente dónde tienes que ir sin agotar la batería de ninguno de los dos dispositivos. Y, si quieres ver el mapa con mejor resolución, solo tienes que echar un vistazo al teléfono, puesto que está sincronizado con el reloj.  También puedes seguir navegando y grabando Rutas desde el reloj sin conectarlo al teléfono como hacías hasta ahora.

Para iniciar el «modo companion», activa el Bluetooth en el Galaxy Watch y en el teléfono y, en la app de komoot, ve a Ajustes > Conexión por Bluetooth > Samsung Galaxy Watch.

Encuentra Rutas cerca de ti (disponible solo en Alemania, Austria y Suiza)

Hemos mejorado la función de búsqueda de Rutas para que puedas ponerte en marcha desde el momento en que pises la calle. Encuentra itinerarios para salir a correr, en bici o a hacer senderismo desde tu ubicación actual. En la pestaña lnspiración, elige tu deporte en el cuadro de búsqueda y accede a Rutas que empiezan exactamente donde tú estás. ¿Quieres empezar desde otro sitio? Solo tienes que escribir la dirección para buscar Rutas que empiecen desde ese punto. También puedes usar el zoom para alternar entre Rutas con inicio en el sitio elegido y Rutas en los alrededores. De momento, esta función solo está disponible para los usuarios de Alemania, Austria y Suiza, pero pronto llegará también a los Países Bajos.

Ficha técnica del itinerario para e-bikes

¿Tienes una bici eléctrica? La versión más reciente de komoot incluye una nueva función para planificar tus salidas en e-bike. Sea cual sea tu modalidad, carretera, cicloturismo o e-MTB, solo tienes que activar la función para e-bike en el planificador para ver la duración del recorrido y el nivel de dificultad adaptados a este tipo de bici.

El planificador de varios días ya está disponible en iOS

La versión más reciente de komoot llega con una gran sorpresa, sobre todo si tienes una suscripción a komoot Premium: ya puedes usar el planificador de varios días en iOS. Planifica recorridos de varios días en bici o a pie y guárdalos para navegar tranquilamente con unos cuantos clics. Puedes incluso añadir el alojamiento al final de cada etapa. ¿Todavía no tienes Premium? Toca el botón Más en la parte inferior derecha de la pantalla y consíguelo ahora.

Exporta archivos GPX desde la aplicación para Android

La versión 10.8 de komoot incluye una función que permite exportar tus Rutas planificadas como archivos GPX con un clic. Solo tienes que ir a la Ruta que quieres exportar y abrir el menú en la parte superior derecha. Una vez descargada la Ruta, puedes importarla a tu dispositivo GPS o compartirla con tu amigos.