Hemos introducido varias mejoras en los mapas, todas disponibles en komoot.es

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de nuestros mapas, hemos hecho algunos cambios que te encantarán. En primer lugar, ahora es más fácil hacer zoom para acercar y alejar el mapa, lo que permite ver los detalles más rápido y con mayor claridad. Por último, para lograr un mejor rendimiento en términos generales, hemos eliminado las capas de Google Maps que habíamos estado probando como parte de una versión beta.

Edita tus Colecciones de varios días sin necesidad de crear una nueva, ahora también desde komoot.es

La función de edición de Colecciones de varios días, que lleva tiempo disponible en las apps, ya se puede usar también desde nuestra web. Puedes modificar tus Colecciones de varios días después de guardarlas sin tener que crear una nueva Colección, como pasaba antes. Además, cuando borras una Colección de varios días, ahora también tienes la opción de eliminar todas las Rutas que contiene.

Una planificación más intuitiva en Android

Nuestro objetivo es mejorar la planificación de rutas continuamente, por eso hemos introducido dos cambios sutiles pero esenciales que te encantarán. El primero son dos nuevos botones que te permiten elegir en qué parte del itinerario quieres añadir los puntos de paso. Con la primera opción, puedes añadir un punto de paso como destino final, mientras que, con la segunda, lo puedes poner en cualquier lugar a lo largo de la ruta. El otro cambio es una línea gris que aparece durante la planificación y te deja previsualizar el recorrido en función de las dos opciones anteriores. 

¿Te apetece probar estas mejoras? Abre el planificador en Android y empieza ya mismo. ¿Tienes iOS? Pronto podrás disfrutar de estos cambios en tu dispositivo.

Un nuevo diseño de los mapas que facilita la planificación

Sabemos lo importante que es ver todos los detalles en el mapa a simple vista, por eso hemos incorporado dos cambios para hacer más sencilla la planificación:

  1. Ve la dificultad de las pistas para la bici de gravel:
    Ahora, está más claro en el mapa qué pistas y senderos son aptos para la bicicleta de gravel, así puedes decidir rápidamente si el terreno se adapta a tus gustos o no. Las líneas en tono beige claro son pistas de grava fina cómodas para casi todo tipo de bicis. Las pistas con línea discontinua en un color beige más oscuro, casi marrón, son terrenos más rotos con tierra y grava gruesa.

  1. Localiza las montañas de un vistazo:
    Es más fácil planificar una salida cuando sabes exactamente dónde están los puntos de mayor altitud, así que hemos mejorado la visibilidad de las montañas y añadido etiquetas de elevación. De este modo, puedes ver los metros que tienen los picos antes de decidir si te lanzas a subirlos o no.

Echa un vistazo a estos cambios en nuestras apps o en komoot.es/plan.

Presentamos Live Tracking, la nueva función de komoot Premium

Ahora, puedes salir a explorar con tranquilidad sabiendo que los tuyos saben dónde estás en todo momento. Mientras grabas una Ruta, Live Tracking de komoot Premium te permite compartir tu ubicación en tiempo real, el recorrido, la batería que tienes en el teléfono y el tiempo aproximado de llegada. Además, puedes añadir contactos de seguridad: amigos o familiares que tendrán acceso automático a tu ubicación en tiempo real cuando empieces a grabar una Ruta y tengas Live Tracking activado. O si lo prefieres, puedes compartir un enlace a tu ubicación desde la app de forma manual.

¿Ya tienes Premium? Ve a la pestaña “Premium” para probarlo. Si todavía no tienes Premium, descubre Live Tracking en www.komoot.es/premium/live

Comparte tus Rutas en Instagram

Compartir tus Rutas directamente en Instagram es cuestión de segundos. Solo tienes que elegir lo que quieres que se vea: el mapa, una foto, los detalles de la ruta o las tres cosas. Komoot genera una publicación lista para compartir o añadir a tus Historias. ¡Pruébalo ahora mismo con una de tus Rutas completadas!

Nueva versión de los mapas para disfrutar de mejores aventuras

Hemos actualizado el diseño de nuestros mapas para que sea más sencillo localizar zonas de interés como parques nacionales, reservas naturales y carriles bici. Con tonos más vivos y nuevos códigos de colores, es más fácil identificar de un vistazo los mejores lugares para salir a explorar en tus Rutas. Aquí te explicamos los cambios:

  • Los parques nacionales se muestran en colores más vivos para que sea más fácil localizarlos.
  • Las carreteras y caminos privados, restringidos o prohibidos están marcados con iconos de advertencia.
  • Los carriles bici son más fáciles de identificar, incluso sin acercar el mapa.
  • Planificar rutas por carreteras pequeñas es más sencillo con los nuevos colores para diferenciar los tipos de vías.
  • Las líneas ferroviarias saltan a la vista para localizar las estaciones de tren y poder ampliar horizontes en tus aventuras.
  • Los nombres de los sitios aparecen en varios idiomas para que no pierdas el rumbo ni en los rincones más lejanos.

Echa un vistazo a la guía práctica para ver más detalles.

Más detalles sobre el perfil de elevación en el planificador de la web

Hemos mejorado el perfil de elevación para que tengas información más clara al planificar Rutas y analizar las que ya has completado.

  • Menos tiempo de carga y de respuesta: para que accedas a la ficha técnica de una Ruta lo antes posible, hemos reducido un 90 % el tiempo de carga al planificar: ahora solo tarda 0,1 segundo.
  • Descripciones emergentes para ver claramente lo que te depara el camino: hasta ahora, los posibles obstáculos de la ruta se marcaban con un icono. Hemos añadido una breve descripción del obstáculo para que sepas exactamente lo que es. Para verlo, solo tienes que mantener el puntero del ratón sobre el icono.
  • Sistema de gradación de los colores más sencillo: ahora es más fácil saber lo empinado que es un tramo fijándose en los colores. Por ejemplo, en un recorrido en bici, un tramo empieza a ponerse de color rojo cuando el porcentaje es del 10 % o más. En caminatas, el rojo aparece a partir del 15 %. Esto funciona con tramos de subida y de bajada y resulta especialmente útil para pistas difíciles de MTB y durante los descensos de montañas a pie.


Prueba las mejoras en www.komoot.es 

Mostrar publicaciones anterioresMostrar publicaciones anteriores